RedBlueDark SmallMediumLarge NarrowWideFluid
La AEB aboga por "construir más casas y dar más crédito hipotecario" PDF Stampa E-mail
Scritto da Giuseppe Di Claudio   
Lunedì 19 Novembre 2012 12:04

MADRID, 19 de noviembre. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, rechazó hoy en el Fórum Europa que el crédito hipotecario sea "causa de exclusión social", y aseguró que éste "ayuda a superar la crisis económica".

 

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el presidente de la AEB abogó por ”crear más casas, construir más casas y dar más crédito hipotecario”, y “no poner dificultades” a que estos préstamos “resurjan de nuevo cuando las circunstancias lo permitan”.

Respecto al problema de los desahucios, subrayó que es una “tormenta social y mediática”, y aseguró que la exclusión social “la crea la crisis económica”. Miguel Martín fue el encargado de presentar en el Fórum Europa la conferencia del consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, de quien aseguró que es “un hombre valiente y tranquilo”. ”Si no lo fuera no hubiera aceptado” dar una conferencia en Madrid en un momento en que el sector financiero se encuentra en una “reestructuración importante, de una tormenta social y mediática de los desahucios y en medio de la campaña electoral catalana”, indicó.

Según Martín, el Sabadell ha demostrado que “se pueden ganar oportunidades en las crisis más profundas”, ya que “no sólo ha sabido sortear la crisis, ha sido uno de los ganadores”. Asimismo, el responsable de la AEB defendió el papel de intermediación de la banca y su capacidad para crear valor, a través del apalancamiento y su gestión de los recursos.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, pidió hoy en el Fórum Europa "separar el negocio hipotecario, que ha generado valor y va a seguir generando valor, de lo que es el hecho puntual y dramático" de los desahucios.

En citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde fue presentado por Miguel Martín, presidente de la AEB,, Guardiola subrayó que “en España están al corriente de pago cerca del 97% los deudores hipotecarios; hay cultura de pago y eso es un activo que no habría que poner en riesgo”. Además, recordó que las entidades financieras, en 400.000 casos han hecho un “esfuerzo de refinanciación” de la deuda hipotecaria, con una “gestión activa”, ya que “lo que no pretenden en ningún caso es quedarse con el activo”.

Según Jaime Guardiola, las hipotecas en España “son baratas y con plazos largos”, y “la realidad dramática de muchas familias no nos debe hacer perder esa visión global”. ”Si por razones de inmediatez hacemos determinados cambios, ponemos en peligro muchas cosas”, advirtió el consejero delegado de la entidad, quien agregó que “las necesidades de capital se podrían multiplicar”. Además, recordó el papel que juegan las emisiones de cédulas hipotecarias, y “si convertimos la hipoteca en un peor producto generaríamos un mayor problema de financiación” y que el crédito fluya se vería dificultado.

Respecto a la situación de Banco Sabadell, Guardiola indicó que “no ha hecho ni un solo lanzamiento”, aunque la CAM sí. En todo caso, desde su integración al grupo “no hemos hecho ninguna y hemos intentado parar” las que había en marcha.


Ultimo aggiornamento Lunedì 19 Novembre 2012 12:18
 

All'interno del sito

il blog di marenostrum"E il naufragar m'è dolce in questo mare"

Il blog del Direttore Giuseppe Di Claudio.

L'attualità, la politica, il costume, la società: piccole dosi di quotidianità commentate dal direttore della Rivista. Commenta i post, vota il tuo preferito per lasciare traccia dei tuoi gusti e visita l'archivio storico degli interventi.

Il cerca-notizie!

Consulta i nostri RSS, le notizie comparate tra i vari media italiani e spagnoli.

Con un solo strumento ora è possibile verificare come i media delle due nazioni affrontano lo stesso tema, scelto da te. 

Marenostrum è la vetrina delle eccellenze del made in Italy in Spagna

Naviga i contenuti

Presentazione del premio giornalistico internazionale "Gaetano Scardocchia" - Prima edizione anno 2009. 4 maggio 2009.

I video dei ristoranti di Marenostrum

hoteles NH España
Panettoni
Grazie Mille, italian Bar Madrid