RedBlueDark SmallMediumLarge NarrowWideFluid
La Comunità valenciana al Bit di Milano PDF Stampa E-mail
Scritto da Redazione   
Venerdì 20 Febbraio 2009 09:05

La Consellería de Turismo va a intensificar en 2009 la promoción de la Comunitat en el mercado italiano, ya que además de su habitual participación en ferias como la de Milán, se expondrá por primera vez en otros certámenes como la feria Caminos de Europa en Roma y el TTG Incontri en Rimini, han informado fuentes del departamento.

Como en años anteriores, la Consellería de Turismo participa desde hoy hasta el próximo domingo, día 22, en la Feria BIT de Milán, la feria internacional de turismo más importante de Italia.

La consellera de Turismo, Angélica Such, ha asistido hoy a este certamen milanés y ha anunciado que este año "el esfuerzo de promoción en el mercado italiano aumentará considerablemente, por lo que se intensificará la presencia de la Comunitat en Italia".

"Por volumen de viajeros el mercado italiano ocupa la sexta posición en el ránking de mercados emisores hacia la Comunitat por lo que se le otorgará especial énfasis en las acciones y estrategias para aumentar nuestra presencia en Italia", ha argumentado. Entre estas acciones está la participación de la Comunitat Valenciana por primera vez la feria Caminos de Europa que se celebra en Roma y TTG Incontri que se celebra en octubre Rimini.

Such ha anunciado que durante mayo se realizarán diversas presentaciones de destino en ciudades como Roma y Milán, que tendrán "formato de acciones urbanas (Street Marketing) y dirigidas al público en general, con el fin de acercar al turista potencial la variedad de la oferta turística de la Comunitat". En la feria BIT de Milán, que la pasada edición recibió la visita de unas 155.000 personas y participaron 5.000 expositores de 152 países, la Comunitat cuenta con un expositor de 40 metros cuadrados en la que están representadas marcas turísticas como Castellón-Costa Azahar, València Terra i Mar, Costa Blanca y Turismo Valencia.

Según los datos aportados por Turismo, de los 5,4 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat hasta noviembre de 2008, 257.218 proceden de Italia, lo que supone casi un 5 por ciento de la demanda extranjera. En los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil del turista italiano que visita la Comunitat, ya que es más joven (25-44 años), está alojado en establecimientos hoteleros y viaja mayoritariamente en avión regular y sin paquete turístico.

La playa es la actividad preferida de los italianos, seguida aunque en menor importancia por los paseos y las visitas a museos y monumentos y en general, el nivel de satisfacción del turista italiano que visita la Comunitat es muy alto, ya que la valoración media de los encuestados ha sido de 8,61.


Ultimo aggiornamento Venerdì 20 Febbraio 2009 09:11
 

All'interno del sito

il blog di marenostrum"E il naufragar m'è dolce in questo mare"

Il blog del Direttore Giuseppe Di Claudio.

L'attualità, la politica, il costume, la società: piccole dosi di quotidianità commentate dal direttore della Rivista. Commenta i post, vota il tuo preferito per lasciare traccia dei tuoi gusti e visita l'archivio storico degli interventi.

Il cerca-notizie!

Consulta i nostri RSS, le notizie comparate tra i vari media italiani e spagnoli.

Con un solo strumento ora è possibile verificare come i media delle due nazioni affrontano lo stesso tema, scelto da te.

Marenostrum è la vetrina delle eccellenze del made in Italy in Spagna

Naviga i contenuti

Presentazione del premio giornalistico internazionale "Gaetano Scardocchia" - Prima edizione anno 2009. 4 maggio 2009.

I video dei ristoranti di Marenostrum

hoteles NH España
Panettoni
Grazie Mille, italian Bar Madrid