RedBlueDark SmallMediumLarge NarrowWideFluid
Berlusconi invita Zapatero a riunioni del G8 PDF Stampa E-mail
Scritto da Redazione   
Lunedì 06 Luglio 2009 05:39

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en su calidad de presidente en ejercicio del G-8, ha invitado a José Luis Rodríguez Zapatero a estar presente en una nueva sesión que se celebrará durante la cumbre de L´Aquila, que tendrá lugar los próximos días 8 a 10.

Berlusconi ha programado para la tarde del día 9 un encuentro en el que los miembros europeos del G-8 (Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) informarán de lo tratado en los primeros encuentros (de los ocho grandes y del G-8 más el G-5) a los países europeos que no habrán podido estar presente en ellos: España, Holanda, Dinamarca y Turquía, en este último caso como aspirante a ingresar en la UE.

La reunión se celebrará a media tarde, un par de horas antes de que se desarrolle la cena de gala ofrecida por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. De esta manera, España ampliará su presencia en los actos del G-8, que hasta la fecha se había limitado a la mencionada cena y a la sesión del día 10 sobre Seguridad Alimentaria, que el el Gobierno considera muy relevante.

Las autoridades españolas, no obstante, no han dado por descartado aún la presencia de Zapatero en la reunión que, a primera hora de la tarde del mismo día 9, tratará sobre energía y cambio climático. España ha participado, como observadora, -representada por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera- en las sesiones preparatorias de la reunión en los últimos meses en Washington, París y México, por lo que aspira a consolidar su presencia en el foro MEF que agrupa a las principales economías mundiales.

Aunque algunos países siguen poniendo trabas a la participación española, Zapatero cuenta con el apoyo de Italia y con que Berlusconi convenza al presidente estadounidense, Barack Obama, de que facilite la apertura del foro a España, que se encuentra a la vanguardia de la actuación en energías renovables.

Fonte: ABC


Ultimo aggiornamento Lunedì 06 Luglio 2009 07:10
 

All'interno del sito

il blog di marenostrum"E il naufragar m'è dolce in questo mare"

Il blog del Direttore Giuseppe Di Claudio.

L'attualità, la politica, il costume, la società: piccole dosi di quotidianità commentate dal direttore della Rivista. Commenta i post, vota il tuo preferito per lasciare traccia dei tuoi gusti e visita l'archivio storico degli interventi.

Il cerca-notizie!

Consulta i nostri RSS, le notizie comparate tra i vari media italiani e spagnoli.

Con un solo strumento ora è possibile verificare come i media delle due nazioni affrontano lo stesso tema, scelto da te.

Marenostrum è la vetrina delle eccellenze del made in Italy in Spagna

Naviga i contenuti

Presentazione del premio giornalistico internazionale "Gaetano Scardocchia" - Prima edizione anno 2009. 4 maggio 2009.

I video dei ristoranti di Marenostrum

hoteles NH España
Panettoni
Grazie Mille, italian Bar Madrid