RedBlueDark SmallMediumLarge NarrowWideFluid
En el silencio de las retinas PDF Stampa E-mail
Scritto da Redazione   
Sabato 18 Luglio 2009 13:38

Pubblichiamo un articolo di Lucilene Machado

 

Hoy nos acostamos al mismo tiempo. Hay días que me acuesto antes, solamente para tener el placer de fantasear, mientras caminas por la casa y organiza los trabajos de los días que vendrán, ahorrando tiempo para nuestros paseos con el perro, nuestro mirar estrellas en la terraza, cine, danzas lentas, caminatas por las avenidas floridas (nuestro amor es como un racimo amarillo del jazmín), escenas luminosas y muchas otras cosas tan nuestras que nadie sabrá sentirlas. Después, viene aquella sensación casi infantil de oír tus pasos acercándote, sentir tu cuidado al cubrirme, la ternura dulce al besar mí pelo ajustándote a mi cuerpo, en la certeza de no estorbar mi sueño. Y disimulo, disimulo dormir, solamente para estar totalmente entregada a tus cuidados.

Pronto, siento tu respiración en mi nuca e intento resistir, pero ninguna promesa del sueño seduce más que el tacto de tu pie bajo la sábana. Una intimidad que me maneja, y voy inclinándome, rascándome en tus dedos, cuerpo mañoso y hechicero en un juego privado de desea-no-desea, viene-no-viene, hace-no-hace… Siento el olor de la tierra, la alga marina en el profundo del mar difuso, la noche desintegrándose, los átomos dispersados y el calmo desecho del amor. Para siempre nuestras manos unidas. Para siempre las promesas. Las lluvias privadas de tus labios, eres mío, soy tuya.

Sin embargo, en días como hoy, cuando todo fue deliberado, queda este desorden. ¿Botella de vino bajo la cama, cubilete bajo la silla, zapato perdido, dónde están las ropas? Y nosotros transpirados, con pereza a todo, con las voces roncas, un poco agotados… y tú, como un niño, contraído en mis brazos, transpirando el sabor del placer, soñando el sueño de los afortunados. Aquí en este sitio tejemos el hilo de nuestra historia. Cada célula es un poema. Te amo de tal manera, que intento recordar una canción de cuna para hacerte dormir. Mañana cuando las flores se abran, en el rocío de los pétalos, sobre la hora donde las caléndulas ganan un color amarillo-luz y el sol cruza las cubiertas de las casas y entra por nuestra ventana, te levantarás de la cama despacio y con una mirada de silencio tocarás la puerta de mi alma. Oigo siempre la voz de tu corazón, exactamente cuando tienes que escalar el viento del océano y alargarse todo en el infinito para despertarme de este sueño.

Lucilene Machado


Ultimo aggiornamento Sabato 18 Luglio 2009 13:51
 

All'interno del sito

il blog di marenostrum"E il naufragar m'è dolce in questo mare"

Il blog del Direttore Giuseppe Di Claudio.

L'attualità, la politica, il costume, la società: piccole dosi di quotidianità commentate dal direttore della Rivista. Commenta i post, vota il tuo preferito per lasciare traccia dei tuoi gusti e visita l'archivio storico degli interventi.

Il cerca-notizie!

Consulta i nostri RSS, le notizie comparate tra i vari media italiani e spagnoli.

Con un solo strumento ora è possibile verificare come i media delle due nazioni affrontano lo stesso tema, scelto da te. 

Marenostrum è la vetrina delle eccellenze del made in Italy in Spagna

Naviga i contenuti

Presentazione del premio giornalistico internazionale "Gaetano Scardocchia" - Prima edizione anno 2009. 4 maggio 2009.

I video dei ristoranti di Marenostrum

Panettoni
Grazie Mille, italian Bar Madrid
hoteles NH España