RedBlueDark SmallMediumLarge NarrowWideFluid
Amor platónico PDF Stampa E-mail
Scritto da Redazione   
Venerdì 07 Agosto 2009 14:33
Dio media vuelta y entró en el portal de casa. Esa historia empieza así porque no se sabe dónde tuvo su inicio. Ni ella, protagonista del propio sueño. Todo en su vida fue tan efímero que nunca abrigó la desesperanza de perpetuar breves deseos.

Por detrás de las cortinas apacigua el pensamiento para calmar el propio cuerpo, respira hondo, dice que es mentira que nada de eso está sucediendo...dentro de algunos días todo habrá de pasar. Y volverá siempre aquella pereza universal cayéndole sobre los hombros. Pereza de recomenzar. Tener que amar de nuevo. Otro hombre, otra alma, otras emociones, otros problemas y tal vez, otra suegra. No, no tenía más coraje de arriesgar. Entonces le gustaba en silencio aquel sujeto, en el abstracto de su vida, en el lugar donde nadie ve. Probablemente, él jamás lo sabrá. Aunque un día aparezca sonriente, como está ahora, y le llame por el nombre, ella le recibirá formalmente y le hablará del tiempo, de la temperatura y de otros asuntos que no conducen a la emoción.

Aún así, se cuida de que él no la vea desprevenida con aquella cara de seis de la mañana. Cabello desaliñado, ropa desgastada por los frecuentes andares, deportivas viejas...no, él no iría a verla con aquel aspecto de terreno baldío, de cosa olvidada en algún lugar del mundo. Corrió de vuelta a casa en cuanto vislumbró su coche negro aproximándose. ¿Por qué razón llegara más temprano? Era casi un ritual. Él llegaba a las ocho, bajaba del coche con la carpeta en la mano y abría el portón. El ruido del cerrojo se mezclaba con el de sus zapatos pausados y secos. Abría la puerta majestuosa mientras, del otro lado de la calle, ella, por detrás de las cortinas se gastaba las pupilas en observarle. ¿Por qué desperdiciaba tanto tiempo por cosa ninguna? ¿Y por qué no desperdiciarlo? La vida es un gran vacío. ¿Y de cuántos grandes vacíos está constituido el universo? Aquella rendija abierta en la cortina debía de ser el intervalo entre dos nadas: antes de la llegada y después de la salida. La vida también se establece entre dos nadas: antes del nacimiento y después de la muerte. Y aquel momento era una vida entre tantas otras vidas que vivía. Trabajar era una vida, estudiar era otra, amar platónicamente era otra simple vida que nació sin gestación. Era una vida bastarda, atrevida, invasora...y aunque pequeñita, sobrevivía. Bien escribió Clarice Lispector: "Casi todas las vidas son pequeñas. Lo que alarga una vida es la vida interior, son los pensamientos, son las sensaciones, son las esperanzas inútiles. (...) Lo que alarga la vida de una persona son los sueños imposibles, los deseos irrealizables." Él nunca sabrá que por detrás de aquellas cortinas una mujer le ama. Una mujer se pinta la boca de rojo y recorre todos los espejos. Serpentea dentro de las fantasías y se cose dentro de las tramas. Ni desconfía de que una mujer improvisa formas, perfuma la casa y se deja realizar. Una mujer va cediendo poco a poco a las tentaciones, una mujer se va entregando mientras él archiva papeles y teclea informes. Aquel día especialmente, él salió afuera y sonrió a los pájaros posados en el muro. Tal vez quisiera sentir en el rostro el aire fresco de la mañana.

Quién sabe, huir del calor de las puertas cerradas. Miró fijamente en dirección de ella. Tal vez intentando entreverla. La fuerza del alma femenina podría haberle alcanzado. Pero el cristal ya estaba oscurecido y él se quedó sin saber que por la mañana ella prepara fiestas imposibles, que tiene bailes en la cabeza y que le posee sin ninguna autorización. Probablemente, él no entienda nada de esas alegorías femeninas.

Lucilene Machado


Ultimo aggiornamento Venerdì 07 Agosto 2009 14:57
 

All'interno del sito

il blog di marenostrum"E il naufragar m'è dolce in questo mare"

Il blog del Direttore Giuseppe Di Claudio.

L'attualità, la politica, il costume, la società: piccole dosi di quotidianità commentate dal direttore della Rivista. Commenta i post, vota il tuo preferito per lasciare traccia dei tuoi gusti e visita l'archivio storico degli interventi.

Il cerca-notizie!

Consulta i nostri RSS, le notizie comparate tra i vari media italiani e spagnoli.

Con un solo strumento ora è possibile verificare come i media delle due nazioni affrontano lo stesso tema, scelto da te.

Marenostrum è la vetrina delle eccellenze del made in Italy in Spagna

Naviga i contenuti

Presentazione del premio giornalistico internazionale "Gaetano Scardocchia" - Prima edizione anno 2009. 4 maggio 2009.

I video dei ristoranti di Marenostrum

Grazie Mille, italian Bar Madrid
Panettoni
hoteles NH España